Biografía de Armando Nava

Nacido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el 12 de octubre de 1940, el pintor Armando Nava es uno de los más prestigiados artistas plásticos de Sinaloa. Experto dibujante y magistral colorista, su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y públicas de México y del extranjero.

Maestro en los géneros del retrato y del paisaje, Nava ha creado un estilo que ahonda en la profundidad psicológica de los modelos de sus retratos y que acentúa el impecable trazo de sus paisajes, originando una armoniosa síntesis plástica que cautiva a los espectadores de sus lienzos.

A lo largo de su carrera artística ha montado más de 30 exposiciones individuales y participado en alrededor de 50 muestras colectivas en nuestro país, los Estados Unidos y Sudamérica, tanto en galerías y museos como en el recinto del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte de Sinaloa.

A la par de su creación artística, el maestro Nava ha sostenido una indeclinable vocación de formación y enseñanza a jóvenes creadores. Fue director de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura del INBA en Mazatlán. Hasta la fecha, continúa ofreciendo clases en su estudio particular.

Ha sido merecedor de diversos reconocimientos públicos y elogiosos comentarios por parte de críticos especializados. De él, el poeta Carlos Pellicer escribió que "es un retratista verdaderamente notable. Su conocimiento de oficio, su dibujo, le hacen un trabajador de verdadera consideración".

Armando Nava pintó la colección de retratos de los Gobernadores de Sinaloa, 1912-1992, a solicitud expresa del Gobierno del Estado.

Actualmente es miembro de la Asociación Mexicana de Acuarlistas, The American Society of Portrait y The Portrait Society of America.

Página desarollada por: Smoothware. 2007.